El método y Mentoring Shambala

El método para diferenciarse y especializarse como profe de yoga que me sirvió a mi y a otras profes de yoga para  crear propuestas formativas diferenciadoras que tienen un gran impacto transformador para nuestros alumnos y sobre todo que me permitió a mi y a mis alumnas dedicarse profesionalmente a enseñar yoga y bienestar.

✅ Es sencilla, práctica y  va al grano 

Es un mentoring  totalmente adaptado al contexto de hoy 2021 y se sigue renovando con lo que voy aprendiendo e implementando yo misma.

El método sencillamente sirvió para que una profesora que no tenía casi nada de presencia en redes sociales y que ganaba 65€ por la típica mensualidad por  clases de yoga  dos día a la semana a un solo alumno, hoy cobre por un solo programa 700€ por dos meses a un solo alumno.

✅  Sirve para que te sientas segura de sí misma y de tu método porque  creando un propio método podrás cultivar una tribu, es decir una comunidad de alumnos que están encantados de hacer parte de tus propuestas formativas.

¿Lo mejor?

El método es muy fácil de entender y de aplicar ya que está hecho para que una niña de 10 años pueda aplicarlo paso a paso, está hecho con una metodología de gamificación, es decir que tiene ingredientes para que sea un juego educativo. 

Este método de gamificación también lo podrás aprender para aplicarlo en tu comunidad, este método es especialmente importante para usarlo en formatos educativos digitales.

Pero antes una palabra de advertencia⚠ 

Es un método sencillo que solo necesita de tu ejecución. Es decir este mentoring no es como cualquier programa o curso del montón donde tienes muchos videos y ejercicios que hacer.

No va de contenido ❌

Este mentoring es para poner en acción todo lo que se enseña. Cuando estamos en acción crecemos y salimos de nuestra zona de confort y salen los miedos y creencias limitantes a flote.

Cosa que es normal, es por eso que quieres y sueñas con cosas pero cuando las quieres ejecutar pasan cosas, esas cosas son excusas y miedos que te impiden dar pasos y que salgas de lo conocido.

✅Por eso este mentoring vas a pasar del Deseo a la Decisión de hacer. 

Por ello es importante que estés acompañada en este  camino porque cuando hacemos cosas nuevas, en algunos momentos puedes sentir que pierdes el rumbo y ahí es cuando entran esos bajones en donde estoy yo y toda la tribu de mujeres Shambala para sostenerte e impulsarte.

✅ No estas sola y acompañada es más fácil.

Mira el video a continuación de lo que piensan las mujeres que han trabajado conmigo de trabajar en tribu

 

✅ Es un mentoring de acompañamiento personalizado para que aprendas a crear tu propio método, un programa formativo de alto valor tanto para enseñar en formato digital como en presenciales , incluyendo viajes y retiros de yoga.

Y muy importante aprenderás a cómo venderlos.

Bienvenida al mundo Shambala

Unidad 1- Mundo la Tribu

Aprenderás  crear comunidades de aprendizajes y transformación.

Y cuáles son las claves para potenciar una comunidad de aprendizaje.

❥ Este punto es tan importante que influenciará toda la formación. Porque te ayudará a entender cómo crear influencia y un movimiento como profe de yoga. Entender esto te dará la clave de cómo vivir de ser profe de yoga  ¿Por qué tanto? Porque es la base que todo profesor de yoga debe basar enseñanza y su negocio de bienestar.

✅ No solo aprenderás el concepto lo vas a integrar con acciones concretas, por ello aprenderás a crear una  estrategia concreta para conocer a tus alumnos ideales y para crear dinámicas formativas de pertenencia.

🔴 Te ayudará a entender que es lo que quieren tus alumnos en vez de adivinar 🔴

 

Unidad 2- Mundo Mentalidad Siddhi 

¿Por qué hay profesores  que tienen éxito …mientras otros luchan y sobreviven?

La gran mayoría de los profesores de yoga creen que con tan solo con comprar cursillos y más certificaciones van sentirse mejores preparados, o que luego de terminar x formación su situación como profes cambiará.

Están en la rueda del hamster de no tener dinero o no deciden  vivir de lo que les apasiona postergando este deseo de ser profes

Sin saber que su enemigo está en su inconsciente y  en sus creencias limitantes.

Trabajar la mentalidad es un ejercicio obligatorio si quieres mejorar tu calidad de vida y por supuesto tu calidad como profesional y también  tus ingresos.

Muchas veces, las creencias son tan profundas y limitantes que llenamos nuestra vida de excusas y sin darnos cuenta nos hundimos en una vida de victimismo sutil que no sabemos ver.

Aquí veras:

✅  El «secreto maestro» para liberar tu poder creador como profe, que te permitirá avanzar como formadora y no solo verte dando clases regulares. Activar este poder te permitirá ser muy creativa al momento de crear tus propuestas formativas para tus alumnos y conseguir magnetizar a nuevos.

✅  Como liberar todas las historias y dramas que tienes que te impiden crear un cambio nuevo en tu vida tanto personal como profesional 

✅  La forma más eficaz de lograr metas y objetivos, fluyendo y sobre todo disfrutando del proceso del aprendizaje.

“Esta tía es una máquina, lo puede con todo ” es un mito que mata la ilusión que tenías como profe de yoga. 

🔴 Los 2 motores que condicionan el comportamiento humano sin que nos demos cuenta. Saber esto te ayudará a HACER sin procrastinar.

Sin la mentalidad  correcta va ser muy difícil que logres hacer programas de yoga como talleres, masterMind, Mentoring o cualquier experiencia formativa que quieras dar y mucho menos venderlos.

Unidad 3 Mundo Tecni +

¿cómo aprovechar la tendencia educativa de hoy y no morir en el intento?

Ya sabemos que el mundo se está digitalizando nos guste o No esta es una realidad

No lo digo yo, lo dicen los estudios de comportamiento de tendencias y consumo. Con el tiempo van a ser más las personas que entren a dar clases y formaciones de forma digital.

Y por supuesto las que usen esta forma de aprender.

✅   Es una oportunidad que HOY estés pensando en tu futuro como profe e inviertas en desarrollar las habilidades para ofrecer tus formaciones de manera digital.

🔴 Pero aprender esto sola es un rollo, una pérdida de tiempo y energía buscando la respuestas entre todo el ruido   digital 🔴

¿Cómo hacer un video?, ¿cómo hablar con soltura frente a la cámara? y ¿cómo se lo entrego a mis alumnos?, ¿hago una escuela digital, cómo editar los videos, cómo se filman las clases de yoga, ¿que camara comprar? etc..

Esto puede ser una auténtica pesadilla, si te atreves a hacerlo todo con contenido gratuito que no va al grano. 

Relax, Respira…

Que yo solo te voy a explicar solo lo que tu necesitas.

✅  Yo te lo doy todo masticado, de manera simple, paso a paso, para que avances y no te quedes bloqueada por temas técnicos, no pierdas tu tiempo y tu energía en esto.

No te desgaste y déjate llevar de la mano.

Ahorrate dolores de cabeza y canas

Además tienes varios mentoring solo de tecnología en donde voy a responder a tus dudas, sin que pierdas tiempo..

🔴 Insisto tu tiempo es tu mejor recurso que tienes no lo desperdicies 🔴

✅  Yo te daré lo justo y necesario que necesitas para crear porgramas top digitales profesionales de manera fácil y simple

 Unidad 4 Mundo Estructura

Cómo crear una estructura ordenada, coherente y lógica que cale en tus alumnos, te diferencie y sea enganchador en la forma que estructurás tu programa de yoga

Aquí veras:

✅   Las claves para escoger un tema atractivo que llame la atención de tus alumnos, Este punto te servirá para vender de forma más simple tu formación, porque no pasará desapercibida como el 90% del resto de promesas formativas típicas de yoga.

✅  Cómo activar de forma eficaz la empatía de tus alumnos para estructurar tu programa atractivo  y que NO sea un curso más del montón de contenido.

🔴Que provoque en la cabeza de tu alumno, mmmm pero esto yo lo encuentro gratis en YouTube🔴

✅  Por qué desarrollar una visión Garunda (águila) que enseño aquí te ayudara al momento de estructurar tus programas o talleres  ahorrándote mucho tiempo y dinero  y te dará la clave para especializarte con éxito en tus formaciones. 

✅  Aprenderás a crear  un programa de bienestar que tenga una transformación clara para ti y para tus alumno, esto te dará una seguridad enorme al ofrecer  un buen producto educativo y entender el por qué de su valor y lo que exactamente le aporta a tus alumnos.

✅  En esta unidad aprenderás a realizar mentoring y masterminds  tanto personalizados como grupales que te convertirán en una formadora de yoga y bienestar premium.

✅  La mayoría de los profes de yoga somos muy creativos y tenemos muy buenas ideas, pero al momento de bajarlas a tierra no sabemos cómo organizar e integrarlas de forma simple, fácil y  coherente en nuestras formaciones de yoga. Aquí aprenderás cómo integrar todos tus conocimientos de forma clara en un programa único y bien estructurado.

✅  Aquí te regalo mi brújula dorada que te ayudará a no perder el rumbo de los objetivos que tiene tu  programa formativo de yoga. Saber esta brújula te ayudará a no perderte en divagar en contenido paja que no sirve, corriendo el riesgo de hacer un curso más de yoga del montón. Nooooooooo por favor 😱

✅  Aunque dentro de este programa formativo tienes una formación especial del sistema venta VentAmor, aquí te doy la clave estratégica para estructurar una formación gratuita de valor como estrategia para vender tu programas premium. Parte del éxito de una formadora profesional  es que tenga un sistema de venta sistemático de sus formaciones, acuérdate vender es Ayudar. Y que no te pase lo que a la mayoría de los profes de yoga de los profes que no tienen estratégica alguna.

Unidad 5 Mundo Pizarras Digitales

Esta es una de las claves más efectivas para aumentar de forma natural y casi irracional el compromiso de tus alumnos con tu programa.

 

 ✅  Aplicar esto te dará mayor probabilidad de éxito de consecución de objetivos de tu alumno, es decir tendrás más casos de éxito y este va ser el mejor marketing de tus formaciones, por que un alumno feliz y contento será tu mejor vendedor de tus formaciones.

Está junto a la anterior unidad aprenderás a estructurar programas formativos educativos de yoga y de bienestar atractivos.

 

Unidad 6 Mundo Cámara

El método de 3 pasos  para que hables frente a la cámara de forma simple y natural como si estuvieras tomando un café con tu alumno de toda la vida.

 

 ¿Sabías que los videos son lo que más impacto tiene el video para llegar a más personas con tu propuesta?

Muchos profesores están perdiendo muchas oportunidades hoy por no saber cómo hablar frente y no atreverse a hablar frente cámara de forma natural.

La gran mayoría de las profes de yoga que entraron a Shambala, tenían problemas de vergüenza y seguridad para hacer videos. Hoy gracias a saber hablar frente a la cámara  con total libertada no solo les ha abierto muchas oportunidades sino que su confianza y seguridad en sí mismas aumentó a un 100%

Unidad 8 El arte de enseñar

 Aprenderás las claves que hacen que conectes de manera profunda con tus alumnos y que se conviertan en parte de tu propuesta y de tu tribu o comunidad.

 

A partir de aquí ya no serás la misma profesora de yoga que enseña postura y anatomía correctamente, a partir de aquí realmente te vas a diferenciar  de cómo enseñar yoga.

 ✅  Entenderás cómo nuestro cerebro funciona al momento de aprender y cómo puedes usar este conocimiento de forma estratégica para que tus formaciones no sean un contenido aburrido de videos de prácticas de yoga sosas que se pueden ver en buena calidad y gratis por YouTube o que cualquier profesor del montón ofrece por zoom.

Saber y entender cómo enganchar  la atención de tu alumno tanto en formaciones digitales como presenciales te dará la clave para crear esa comunidad de yoga que necesitamos para vivir de lo que hacemos.

⚠️Advertencia⚠️ Tus alumnos pueden correr el riesgo de volverse adictos de lo que tus formaciones.

Las grandes empresas de juego de ordenador saben perfectamente qué teclas tocar para que las personas se vuelvan adictas a jugar

 ✅  Saber esto me permitió crear formaciones que van más allá de dar contenido de valor, saber esto es lo que hace que los alumnos quieran más de lo que tú ofreces y estarán vinculados a tu comunidad.

Más, más, más cosas

🥇Formaciones Especiales Profesionales para Profes de yoga Premium 1 🥇

El sistema de 9 pasos top secret para crear tu propio método como profe de yoga. 

 

Una de las formaciones profesionales que tengo para ti dentro de este programa es que develó el sistema único y probado de cómo se estructurar tu propio  método que te diferencie como profe.

 ✅  Esta solo formación vale lo que hay en todo esta formación, una de las cosas más importantes que quiero darte en shambala es que te convierta es una especialista en lo que haces y que verdaderamente te diferencies.

 ✅  Esta es una formación profesional que hago en un formato present-line de más de 6 horas en vivo, donde te develó la fórmula de 9 pasos  para estructurar un método de forma coherente, que te va a ayudar no solo para que entiendas cómo puedes crear tu propio método de forma clara.

⚠️ Esta información es top secret y cuando la haces te hago firmar un contrato de confidencialidad porque al hacer esta formación  que yo hice en ingles y en la que pague más de $1600 dólares me pidieron lo mismo ya que esta información revela lo que hay detrás de un método estructurado para que cuentes con tu propio método como profe de yoga.

Solo esta formación podría justificar todo el precio de este mentoring  porque no hay ninguna formación que te de algo así.

🥇Formaciones Especiales Profesionales para Profes de yoga Premium 2🥇

Otra formación profesional que te voy a dar en vivo, también en formato Preset-Line es cómo convierto mi programa en un programa premium de verdad.

Yo no vendo a mi me compran

Es decir…

Cuando quieras vender estos programas deberán ser premium es decir deben  ser irresistibles para  tus alumnos y que perciban el valor sin que piensen….

Esto es muy caro 🤨

 ✅  Te enseñaré un sistema lógico de 8 pasos  que debes saber y aplicar y en  esta formación presencial de más de 5 horas te lo explico en vivo y en directo para que te quede claro.

Saber esto te ayudará a entender cómo vender sin vender y cómo comunicar tus formaciones a tus alumnos, sin que les tengas que convencerles 

 ✅  Esta formación va de la mano con la formación para saber cómo estructurar tu método, los dos son formaciones top profesionales que te ayudarán a entender cómo vender sin vender, te ayudan a posesionarse, diferenciarte y que ganes autoridad rápidamente como profe aunque nunca hayas dado clases antes.

Como es el caso de mis alumnas Tania o Elizabet que cuando llegaron a mi mentoring no habían aún  dado clases.

Y si ya eres profe de yoga como fue el caso de Judit o Melina que ya tenían años como profe porque les dio las claves para entender cómo estructurar todo lo que habían aprendido en infinidad de cursos y certificaciones para lograr un cambio en su forma de enseñar.

Por si no fuera poco, tengo una formación más dentro de este pedazo de mentoring (y es que estoy muy orgullosa de compartir todo lo que a mi  y a mis mujeres de shambala les ha servido para vivir de ser profes de yoga)

🥇Formaciones Especiales Profesionales para Profes de yoga Premium 3🥇

El sistema VentAmor

Yo no vendo a mi me compran

Es una formación también en formato present line en vivo y en directo  donde te doy la estructura completa de como crear formaciones de venta que aporten un gran valor y te ayuden a posicionarte como profe de yoga para que puedas vender tus formaciones.

Dentro de este sistema te doy además la forma de como cerrar ventas de alto valor, que aprendí de un Closer de ventas por el que pague 1500€ 

Y como ves es que he invertido mucho en entender cómo vender sin vender,

¿Por qué? 

🔴 Por que es una de las cosas que más veo que necesitan los profes de yoga, por qué la verdad es que aportan muchísimo valor y pueden ayudar mucho, pero no tienen ni idea de como vender y para colmo tienen creencias limitantes que no les deja crecer como formadores🔴

Y por que como te habia dicho….VENDER ES AYUDAR

Mi mayor aporte es que tu vendes mucho, porque sé que si vendes, tu profesión es sostenible, vas a poder crecer y con el tiempo ayudar contratando a otros para que te ayuden a crecer como profe.

Es una lástima que allá afuera se vendan tantas cosas absurdas que no ayudan a las personas, pero que se venden porque invierten en estrategias de venta.

Y que nosotros los profes de yoga que podemos contribuir a mejorar la vida y la salud física y mental de las personas no lleguemos a la gente por no saber vender.

Por esto es que he invertido miles de euros y dólares en este tema porque me parece justo que vivas de tu don y que no estés luchando, adivinado y copiando cuanta cosa ves que brillan.

 

 

Cuando ves una buena película  o show de música, hay un detrás de bambalinas, estrategias, paso a paso, métodos y trabajo.

 

Hay mas, y mas

Porque por que quiero que encuentres en una sola formación todo lo que necesitas para vivir de ser profe de yoga y dejes de hacer cursitos que no vas a rentabilizar ni sabes como.

Bonus TOP que te doy para que construyas ese ambiente formativo que te conviene hacer como formadora.

Bonus 1 |

Viajes y Retiros de yoga

 ✅  Esta formación extra que te doy dentro de este programa formativo es el darte la posibilidad que dentro de tu propuesta formativa tengas servicios de alto ticket y alto valor transformacional.

Qué son los viajes y retiros de yoga y bienestar.

¿Te gustaría tener un poco más de facturación al año?

Pero, sobre todo, ¿te gustaría que tus alumnos tengan una transformación grande en poco tiempo y sobre todo que super fidelices a tu comunidad? 

Si tu respuesta es SI

Entonces aquí te cuento toda mi experiencia en cómo se hace y se organizan viajes de bienestar.

🔴 De nuevo, no copies lo que todos hacen TODOS, yo no te voy a enseñar a hacer los típicos retiros de yoga que pones en una plataforma donde compites en precio con otros, NOoooooooo😱

 ✅  Te enseño lo que yo aprendí no solo formándome con profesionales expertos en viajes de autor con Joseba Z de Soy Nomada donde aprendí todo lo que hay detrás de la organización de un viaje o retiro. Te enseño lo más importante de mi experiencia de años viajando y haciendo experiencias en viajes formativos de bienestar.

 ✅  Asuntos legales que debes tener en cuenta,  ✅  como organizar a un grupo,  ✅  como integrar los programas a tu propuesta formativa en general.




Bonus 2 | Acción rápida | 

Cómo poner nombres atractivos y sexis a tus formaciones 

Es una formación de un experto en Copy y marketing para que tus formaciones no pasen desapercibidas y no suenen  generalistas a títulos que 99%  ponen todos los profes de yoga …y vendas más

-Muy bien Jenny, pero ¡¡¡cállate ya y dime cuánto vale!!!

El tema de los precios … .se me olvidaba decirte que dentro de la formación te voy a explicar como poner el precio justo a tus formaciones.

Mira mejor que te digan mis alumnas si se justifica el precio que ellas pagaron por esta formación.

 

No te voy a decir el precio exacto aquí porque lo más importante para mi y para ti es saber si puedes o no entrar en este mentoring grupal personalizado , incluye dentro del programa 2 mentoring personalizados  de estrategia

(SIN LÍMITE DE TIEMPO)

En donde te voy a ayudar personalmente a cómo especializarte o que estrategia específica es para ti.  

Como líder y guardiana de la tribu de mujeres Shambala hago un filtro de quién entra y quién no entra.

Como te lo he dicho “no podemos ayudar a todo el mundo”

Pero cuánto cuesta, Jenny

Si estas interesada y crees que yo te puedo ayudar agenda una llamada de cualificación y hablamos pero….

⚠️Lo que busco son profes  comprometidas como requisito top, por eso la llamada. Sin esto no me interesa que entres aunque puedas pagar mis servicios y mi programa⚠️

No hago esto solo  por dinero, hago esto porque quiero ayudar solo a las mujeres que puedo ayudar NO PUEDO AYUDAR A TODAS LAS PROFES DE YOGA, porque me apasiona mi trabajo,  disfruto y  me encanta ver a mis mujeres crecer y ver como crecen en confianza y sobre todo que vivan de su don.

Solo te digo que esta formación las vas a rentabilizar, es una inversión de verdad (no es un teacher training que te dice que eres profe de yoga, para luego al salir y no saber ni cómo empezar a dar clases ) esta es una formación donde vas  a recuperar la inversión con dos o tres programas premium que vendas si te lo propones.

Es por eso que busco es profes comprometidas

Preguntas 

¿Cúal es la transformación?

En 4 meses crearas tu programa de bienestar premium y serás capaz de venderlo. Tendrás la base para vivir de ser profe de yoga.

¿Es buena inversión?

Creo  te respondi antes pero te lo vuelvo a decir, con otras palabras. Los profes de yoga invertimos en formaciones para perfeccionar nuestras habilidades como profes, pero curiosamente nos preguntamos cómo podemos recuperar y en cuanto tiempo ciertas formaciones.

En esta formación te voy a enseñar a que de por Dios, empieces a pensar en que toda y cada una de tus formaciones las rentabilicen.

 ¿Tiene soporte?

Sí, claro y mucho  soporte, cuando empezamos hacer cosas nuevas, es como cuando te purgas de miedos, todos salen y si estas sola no lo vas a hacer.

Es por eso que tengo un grupo en donde yo y todas las de la tribu shambala te vamos a apoyar  respondiendo preguntas.

 Sobre todo te ayuda para que cuando salgan los miedos estemos ahí para apoyarte a que salgas a delante sin perder tiempo.

Además tiene un soporte de una año de preguntas y respuestas.

Este mentoring tiene soporte de un año, por si no puedes terminar tu programa en 4 meses.

La Hermandad Shambala

Dentro de la formación te voy a hablar de la importancia de la creación de tribus, pero si nunca has estado en un proceso formativo en tribu, es muy difícil que lo enseñes y que lo transmitas, por ello  en este proceso vas a estar apoyada y acompañada en todo momento.

Y es que hay más beneficios de ser parte de la comunidad shambala  y es que vas a poder colaborar y hacer afiliación con otras profes. 

Escucha lo que dicen las propias alumnas de esta experiencia

testimonios

También tenemos un grupo de FB para hacer tarea porque necesitamos entrenar nuestra exposición como profes, si no sabes hablar a cámara, si te da miedo aquí tenemos un grupo de soporte en donde yo y las demás mujeres te vamos dar feedback.

No te preocupes que no quiero poner mas ruido a tu vida con grupos e historias todos este soporte es para ayudarte y hacer un buen uso de estas redes.

¿Para quién está pensado este mentoring?

Para profes de yoga que ya se dedican a esto  o profes que recién certifican y no se atreven a dar clases y no tiene ni idea de cómo captar alumnos o practicantes que tienen tiempo practicando y que quieren dar clases (a mi las certificaciones de yoga, no me asegura que sean profes, asi que no me importa tus certificaciones, entre otras cosas yo me hice 4 Teacher training de yoga y nadie nunca me pidió mi certificación ni un alumno ni un estudio de yoga) 

Y sobre todo esta es una formación para profe que quieran ser profesionales y se quieran dedicar y vivir de  enseñar,

Mira su programa [Aquí]

Siguela eninstagran como @salvajementefemenina

Mira su programa [Aquí]

Siguela en instagram como @melinasebbe

Mira su programa [Aquí]

Siguela en instagram como @wandermama_spa

Mira su programa y su poryecto en www.yoga-aventure.com


⚠️¿Para quién NO es este programa mentorizado?⚠️

Profes que quieran enseñar como un hobby, profes que quieren resultados sin compromiso (por favor no agendes llamada, asi no perdemos tiempo ni tu ni yo)

Un beso y nos vemos en la llamada aquí  SOLO si quieres vivir de ser profe de yoga*

Un beso 

Jenny

Jenny Tenjo

Los 8 errores que comete el 90% de los profesores de yoga hoy  y que no les permite vivir bien de su profesión.

Incluso (o especialmente) los que creen que dar más clases es la única solución para mejorar sus ingresos como profes o profes que se certificaron pero aún no se atreven a dar clases y profes que deseen dedicarse a vivir de enseñar.

Y en definitiva profesores de yoga que quieran ser profesionales

⚠ Error 01 No tener una visión a largo plazo

Hoy la triste realidad para muchos profes es que la  mayoría vive al día, no tienen ahorros, no tienen seguro médico, no saben cuándo jubilarse, no tienen un plan b en caso de que vuelva a suceder un encerrón tipo pandemia o algo parecido.

¿Y qué pasa si me enfermo? ¿Tengo que parar de trabajar? ¿Mis alumnos se quedan esperando? ¿ No voy a recibir ningún ingreso?

¿Cual es tu plan B?

Yo también un día me hice estas preguntas y fue entonces cuando empecé a verme como una profesional con una visión a largo plazo y a partir de ese momento es cuando empiezo mi camino en los negocios de bienestar abriendo tanto estudios de yoga como negocios digitales y formaciones digitales.

Error 02 Creer que con una certificación vamos a ser profes de yoga

Que hoy te cueste vivir de dar clases de yoga no es culpa tuya sino de las certificaciones que NO te dicen el cómo vivir HOY como profe de yoga.

No solo eso, si no que muchas veces estas certificaciones al no darte herramientas para enseñar a otros no nos dan esas habilidades profesionales que necesitamos para sentirnos seguros y poder empezar a dar clases y cobrar por ello.

Al final terminamos compaginando clases sueltas de yoga aquí y allá con otro trabajo, sin que esto sea algo lo que verdaderamente queremos.

Error 3 Creer que para aumentar nuestros ingresos hay que dar muchas clases de yoga

La realidad para otros profesores es que están dando clases a full pero mal pagadas por estudios de yoga y gimnasios. A muchos les toca dar hasta 7 clases diarias para cubrir un sueldo medio. (este es un caso real de una profe de un estudio de madrid que me lo confesó en una llamada de calificación)

Error 4 No adaptarse al cambio

Por otro lado, hoy después de 20 años de experiencia enseñando  en este mundo del yoga, me he dado cuenta de como el contexto de la enseñanza ha cambiado tanto y en tan poco tiempo.  La era de la digitalización es una realidad que ya está presente en nuestras vidas.

Lo vemos en empresas tradicionales que se están digitalizando, profesores de colegios públicos que están digitalizando parte de sus contenidos aunque siguen dando sus clases presenciales y pagadas por el propio gobierno.

Por que te digo esto?! Pues porqué uno de los grandes errores que cometen muchos profes de yoga es rechazar esta realidad y no querer ver lo inevitable.

Saber aprovechar los nuevos formatos digitales para enseñar es una gran oportunidad que se nos presenta para poder llegar a más alumnos y tener otra entrada de dinero. No solo eso si no que nos permite tener una opción para seguir recibiendo ingresos aunque no puedas trabajar de forma física y presencial. 

Te permite impulsar tu estudio o las formaciones presenciales que quieras dar. Para llegar a este punto he tenido que recorrer un largo camino de muchos errores antes de entender que podía generar nuevos ingresos.

Error 05 Creer que se puede sola y con cursos gratuitos

Uno de los errores más grandes que cometía era creer que yo podía enseñar en este formato digital yo sola y copiando lo que veía que hacían otros profes. Creía que aprendería con videos y cursos gratuitos.

Esto te va a hacer perder tiempo y ojo que el tiempo es vida y este debería ser más preciado que el  dinero.  El tiempo no lo recuperas NUNCA mientras que el dinero va y viene.

Error 06 Copiar lo que todos hacen

Por qué no va de copiar sino de tener una estrategia. Detrás de un profesional de éxito hay una estrategia. Por eso me he formado con algunos de los mejores referentes de este mundo de la enseñanza del yoga en digital. Con americanos que llevan ya décadas enseñando en este formato digital y lo saben hacer muy bien.

Error 07  no Invertir o NO SABER invertir 

Ojo hay que invertir para ganar, duplicar y crecer

Pero…. hay que saber invertir porque si estás continuamente haciendo cursitos que no sabes cómo rentabilizar solo te vas a intoxicar de tanto contenido que no compartes y que no sabes cómo integrar en tu enseñanza

No creas que tomando uno que otro curso gratis vas a encontrar la varita mágica.

Estas perdiendo tiempo, te lo vuelvo a repetir en grande. 

⚠QUE TU TIEMPO ES TU RECURSO MÁS PRECIADO, POR FAVOR ES TU VIDA⚠

Es por ello que yo me formo, no quiero perder tiempo,  por ejemplo he tenido el placer de ser monitorizada por  Justin Michael Williams y Karen Mozes, Chistina Sells maestros de yoga expertos enseñanza en digital. 

Queria saber como se enseña en formatos digitales BIEN y no adivinar ni copiar cosas que no se INVIERTO total es una inversión no un gasto. 

No he llevado la cuenta exacta de lo que he invertido en 20 años enseñando y en lograr mi libertad como profesional, pero estoy segura que  he invertido más de 20.000€ en formaciones profesionales en enseñanza y en negocios digitales.

Cada año me especializo y me preparo más, este año estoy terminando mi master en negocios digitales con un mentoring con Alejandro Novas por 12.500€ en donde estoy aprendiendo las últimas estrategias de negocios digitales que usan hoy aquí en España y que enseñó  absolutamente todas y actualizadas en mi  mentoring de shambala.

⚠ Error 08 Ser generalistas y no especializarnos

Dar clases de yoga todo el mundo HOY es un error grande porque la competencia es grande y cada día salen más y más profes certificados que ofrecen lo mismo.

Si eres generalista vas a tener que competir en precios y eso significa poner el precio que todos ponen. Si quieres llegar a todos, es decir a Raimundo y todo el mundo, no atraes, eres una más.

Cuando entiendes que eres una profesional en el contexto de hoy, te especializas, creas tu método y de esta forma aumentas tu autoridad para crear formaciones que valgan la pena y que te diferencien de la gran masa de profesores que hoy día están sobreviviendo en un contexto que no entienden.

Que te lo cuenten mejor una de mis alumnas  que han estudiado y aplicado mi método para diferenciarse del resto.

Dicho esto, ahora déjame contarte del mentoring que le ha ayudado a ellas y que te va a ayudar a ti también a vivir como profe de yoga HOY

Copyright 2021 – Jenny 👩‍🎤 Tenjo | Academia Shambala

Aviso legal protección de datos  | Desistimiento